Política para el Sistema de Administración de Riesgo de Lavado de Activos y financiación del terrorismo - SARLAFT
ASPECTOS GENERALES
Nuestra entidad cumple cabalmente con los requerimientos de su ente de control, es vigilada por lasuperintendencia de Economía Solidaria. Ha asumido y cumplido con las previsiones contenidas en circular Básica Jurídica de la Superintendencia de Economía Solidaria y Circulares Externas asociadas (Circular 15/2015, 4/2017 y 10/2017) en los cuales se imparten las instrucciones relativas al diseño e implementación de un Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo – SARLAFT. Las políticas, controles y procedimientos implementados dentro de un concepto de administración del riesgo, son acciones que buscan la debida diligencia para prevenir el uso de nuestra institución por elementos criminales para propósitos ilícitos. Dichas acciones incluyen entre otros aspectos, el
conocimiento del cliente y de sus operaciones con nuestra entidad, la definición de los segmentos de mercado por nosotros atendidos, el monitoreo de transacciones, la capacitación al personal y la determinación y reporte de operaciones sospechosas a las autoridades competentes.
Los procedimientos y reglas de conducta sobre la aplicación de todos los mecanismos e instrumentos de control del SARLAFT están contemplados en el Manual SARLAFT, y de obligatorio cumplimiento por todos los funcionarios de la entidad.
Este año la Fundación cumple 30 años de gestión, promoviendo los valores cooperativos y fomentando el desarrollo integral de la comunidad. contamos con su participación.